TITULAR Y OBJETO


El titular de la página obradoiro@xaneco.gal es XOAN MANUEL TUBIO FERNÁNDEZ (en adelante, EL OBRADOIRO) con domicilio social  en C/Abeladoira 1, San Fiz de Paz Outeiro de Rei, Lugo 27153 con CIF: 33309845A, dedicada a la producción y venta de instrumentos musicales.


Por la presente, se pretende regular las condiciones de uso y acceso al sitio web, así como de las responsabilidades derivadas de su utilización. En adelante nos referiremos a la página web como https://xaneco.gal


EL OBRADOIRO dispone del número de teléfono 982 393 278 así como la dirección de correo obradoiro@xaneco.gal donde el usuario podrá resolver las dudas que se le presenten.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO


Las condiciones de acceso a https://xaneco.gal están suscritas  a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, prohibiéndose expresamente cualquier clase de actuación que pudiera ir en  perjuicio del OBRADOIRO o de terceras personas físicas y/o jurídicas.

EL OBRADOIRO no exige darse de alta en nuestra web  para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso bien a través de nuestra web y todo ello bajo el principio de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente. Queda totalmente prohibido copiar, reproducir, distribuir, ceder o modificar el contenido de nuestra web sin nuestro consentimiento por escrito.

El usuario/cliente de nuestra web https://xaneco.gal, debe de usar y conservar un nombre de usuario y una contraseña en virtud de las siguientes cláusulas.

Podrá elegir una nombre de usuario y clave de acceso propias, pero no podrá usar nombres que sean coincidentes con marcas comerciales, denominaciones sociales, nombres de personas relevantes públicas o privadas, seudónimos famosos, relevantes, o de reconocido prestigio, denominaciones malsonantes y cualquier expresión, nombre o denominación que vayan contrarias a la ley moral. En cualquier caso EL OBRADOIRO se reservará el derecho de eliminar o denegar dichos nombres de usuarios en el caso de que se entienda que cumple alguna de las excepciones relatadas en este párrafo.

El usuario/cliente de https://xaneco.gal se compromete a no facilitar su nombre y clave de acceso a terceros, con el fin de no incurrir en responsabilidades por el uso fraudulento de dichos datos. En caso de pérdida  o robo, debe comunicar por los canales que anteriormente se citaron al OBRADOIRO dicha pérdida para que a la mayor brevedad posible podamos inutilizar el uso de dicho nombre y clave.

EL OBRADOIRO queda exonerado de toda responsabilidad por el uso fraudulento y/o la falta de diligencia que haga el usuario de su nombre de acceso y clave de acceso, cualesquiera que sean los daños o perjuicios.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL OBRADOIRO

EL OBRADOIRO puede suspender temporalmente el servicio de su página web sin previos aviso para todas aquellas acciones que considere oportunas realizar y que conlleven por razones técnicas dicha suspensión. De igual forma podrá eliminar, bloquear y/o suspender tanto los accesos como los comentarios de usuarios cuando estos no se avengan al uso lícito que se presupone y no se encuadren dentro de la legalidad vigente. De igual forma estas eliminaciones y bloqueos podrían ser llevados a cabo con el fin de prevenir posibles usos ilícitos según el criterio de https://xaneco.gal.


IV. CONTENIDOS


EL OBRADOIRO se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios enviados o difundidos a través de su página web, dominio, correo electrónico o portal ni responderá del uso que el cliente y/o usuario realice con esa información

MÉTODOS DE ENVÍO Y COSTE

Nuestro servicio de mensajería entregará tus artículos de lunes a viernes a la dirección de entrega indicada en el momento de cursar tu pedido:
· Estándar (1-3 días hábiles):
Se aplicaran las tarifas del transporte en vigor


ESTADO DEL PEDIDO


Tan pronto como tu pedido haya salido, te enviaremos un e-mail confirmando el envío y el plazo de entrega estimado. Si tu pedido no ha sido entregado dentro del plazo dado, ponte en contacto con nuestro Equipo de Servicio al Cliente, que se encargará de localizarlo.

A QUE DESTINOS SE REALIZAN ENVÍOS


Envíos en el Estado: Actualmente, enviamos pedidos en la Península, Baleares, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Envíos Internacionales: Enviamos a Europa y América.


MODIFICACIONES DE PEDIDO

Una vez tu pedido ha sido confirmado, no será posible realizar modificaciones o cancelarlo. En este caso deberás iniciar un proceso de devolución una vez recibido el paquete.

PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos se enviarán con la mayor brevedad posible en un plazo que variará en función de la disponibilidad del artículo. Este tiempo variará desde el mismo día hasta los 7 días laborables desde el momento en que dicho pedido esté pagado.


No obstante cuando este plazo no se pueda cumplir, nos pondremos en contacto contigo para hacerte saber la nueva fecha de entrega y pediremos tu conformidad para realizar el envío.

En periodos de campañas los tiempos de entrega se pueden demorar.

Artículos sin stock: 30 días, siempre avisando al cliente y manteniendo el contacto para conocer el estado de su paquete. 


TIPOS DE ENVÍO:       

- ENVÍO A DOMICILIO: Recibirás tu pedido en la dirección de envío que nos facilites en su pedido. Desde el momento en que recibas la confirmación de envío, pasarán a entregarlo al día siguiente salvo en Baleares que puede demorarse 72 horas.

- ENVÍO A OFICINA DE CORREOS: Se enviará tu pedido a la oficina de Correos que elijas, desde el momento en que recibas la confirmación de envío estará disponible en 48/72h en la oficina.

- EN EL TALLER: Recógelo en nuestra tienda de forma gratuita. Te enviaremos un email de confirmación cuando lo tengas disponible en tienda. El coste del envío se aplicaran las tarifas vigentes en cada momento,


DEVOLUCIONES


Si no queda satisfecho con las piezas adquiridas, el plazo máximo para realizar devoluciones es de 10 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente.

Si EL OBRADOIRO detectara que el producto ha sido usado más allá de la mera comprobación, manipulado o dañado por negligencia u otro factor ajeno a la naturaleza del mismo producto no será posible realizar la devolución.

Devolución y/o rembolso de productos personalizados: En conformidad con el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no serán susceptibles de cambio ni devolución los productos fabricados de encargo conforme a las especificaciones del cliente, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

Si el pago del pedido ha sido efectuado con tarjeta de crédito, EL OBRADOIRO reembolsará el importe del artículo en la tarjeta con la que se realizó el pago. Si el pago ha sido efectuado mediante transferencia bancaria, EL OBRADOIRO abonará a una cuenta bancaria facilitada por el cliente, en un espacio de tiempo  de 7 días máximo, el importe de la compra devuelta por el cliente.

Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de logística no lo pudo entregar por negligencia de la misma al destinatario, EL OBRADOIRO se hará cargo de todos los gastos del primer reenvío. En el caso de que la empresa de logística hubiera operado correctamente, EL OBRADOIRO no se hará cargo del reenvío. Si el pedido lo hubiéramos cobrado antes de enviarlo, se devolverá el importe del artículo que hubiera en el pedido, pero no el de los gastos de envío y manipulación. Si el cliente desea efectuar un cambio, deberá seguir el procedimiento de devolución y optar por otro producto. Los portes para la devolución serán  gratuitos así como los de reenvío.

Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, EL OBRADOIRO se hará cargo de los gastos de devolución y posterior reenvío. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra.

En cualquier caso el cliente debe seguir el procedimiento de devolución, que se detalla a continuación. EL OBRADOIRO se reserva el derecho de negar la devolución siempre que no se realice a través de los canales expuestos a continuación o en el caso en el que se aprecie un uso indebido de los artículos.

Procedimiento de devolución:


El cliente puede devolver el artículo a través de cualquier medio admitido en derecho, entre los que se encuentran los siguientes:

A. Llámenos al 982 393 278 o envíenos un mail a obradoiro@xaneco.gal o póngase en contacto en la dirección postal: C/Abeladoira 1, San Fiz de Paz Outeiro de Rei, Lugo 27153, para solicitar la devolución o cambio. Nuestro horario es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Enviaremos al transportista a recoger el paquete. El envío de esta devolución, será hecha a través de la empresa de transporte que EL OBRADOIRO le indique salvo que el cliente indique el deseo de usar su propio transportista siempre y cuando nos notifique para poder notificar la recepción del envío.

También pueden entregarse los productos a devolver en nuestra tienda, previo aviso a nuestro servicio de atención al cliente para que podamos avisar a la tienda del proceso de devolución, y desde allí nos realizarían el envío a nuestras oficinas.

B. Debe incluir en la devolución, el artículo, las cajas, bolsas y el certificado de garantía que acompaña a cada artículo, y debe ser el original en todos los casos.

C. Una vez recibido el paquete nos pondremos en contacto con usted en las 24 horas siguientes a la recepción de dicho paquete y una vez se verifiquen que en dicho paquete figura lo descrito en el apartado B. Acabada la comprobación enviaremos un mail de confirmación y/o le llamaremos por teléfono para dar la conformidad o no a su devolución.

PRECIOS

Todos nuestros precios incluyen en I.V.A., vigente en cada momento, y son válidos en el momento en que ocurren. En el caso de que nos solicite algún producto que no se encuentra en stock, procederemos a la notificación al cliente con la opción de cancelar de forma inmediata el pedido con la devolución íntegra a través del mismo método desde el que se haya realizado el pago, o bien sustituir por un producto de similares características, siempre a elección del cliente.

Los gastos que conlleva la compra de un artículo en https://xaneco.gal queda especificado en el apartado correspondiente a transporte. Pudiendo variar en función de la política que EL OBRADOIRO marque en cada momento. En cualquier caso, el usuario/cliente sabrá de antemano y en cada artículo el coste de dicho transporte, así como el coste de cualesquiera que sean los requisitos para enviar al lugar designado por dicho usuario su venta.

GARANTÍAS

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por los proveedores. EL OBRADOIRO no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias de un mal uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas del producto.

Los productos quedan fuera de garantía si, una vez entregados al cliente, han recibido algún deterioro por hechos externos o accidentes.

En caso de que un producto esté defectuoso, EL OBRADOIRO deberá proceder, según decisión del cliente, a la reparación completamente gratuita, sustitución, devolución del artículo o rebaja del precio. Para ello recogerá el producto que el cliente devuelva –sin coste- y valorará la opción más adecuada dándosele la solución al cliente en el plazo de 24h. 

La garantía legal para devolución de producto defectuoso será, según la normativa de la UE y normativa nacional, de dos años desde la fecha de entrega, y será sin coste alguno. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

MÉTODOS DE PAGO

TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO


Podrás seleccionar realizar tus compras a través del proveedor de servicios de pago Redsys mediante una tarjeta Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express. Para el pago con tarjetas de débito o American Express, el cargo se realizará en tiempo real.


TRANSFERENCIA BANCARIA


Podrás pagar tu compra realizando una transferencia bancaria durante los siguientes 7 días naturales a la compra, con el concepto que se te indicará al confirmar el pedido, a la cuenta cuyo titular es [XOAN MANUEL TUBÍO FERNÁNDEZ]. con IBAN [ES19] de [2080 0165 7730 4002 2802]. No validaremos la
compra realizada hasta recibir y comprobar que la transferencia se ha efectuado correctamente. 


De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, los usuarios de TRU podrán acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea para resolver sus conflictos de consumo.


Ir arriba